Ventajas de una solicitud certificada

Las ventajas una solicitud certificada son diversas. Generalmente buscamos que  por medio de un certificado logremos aportar una mayor seriedad a nuestra solicitud, de este modo podremos tener mayores garantías de lograr nuestro objetivo deseado.

 

Hay que tener en cuenta, sobre todo cuando realizamos alguna solicitud dentro del entorno laboral o empresarial, que no siempre los destinatarios dan un trato de honradez adecuado a nuestros escritos que les hacemos llegar, bien sea por correo convencional o por medio del correo electrónico.

 

solicitud certificada

 

Gracias a hacerlo por medio de un modelo certificado, podremos lograr una confirmación por parte del receptor del trámite en cuestión para asegurarnos que lo ha recibido, dejando en sus manos, por tanto, la responsabilidad de tomar las medidas oportunas para atender nuestro requerimiento.

 

¿Cómo podemos preparar una solicitud certificada? El primer paso sería disponer de un modelo de solicitud adecuado que nos permita exponer qué queremos que certifique una vez recibida la solicitud. Para ello podemos utilizar algunas de estas  plantillas que puedes descargar aquí para preparar nuestro escrito, que deberá firmar indicando su nombre la parte receptora.

 

El siguiente paso será encontrar una empresa u organismo que nos permita realizar esta entrega con este modelo de certificado, una vez recibida la solicitud. Por ejemplo, el servicio nacional de correo suele hacerse cargo de este trámite, pidiéndole al destinatario de la solicitud escrita, por medio de una carta o sobre, que firme un documento en el que confirma su recepción. En este caso no sería necesario preparar nosotros un documento personalizado para certificar su entrega, pues ya nos proporcionarían uno que nos daría validez legal.



comentarios Comentarios publicados en Ventajas de una solicitud certificada:


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Comparte tus remedios para Ventajas de una solicitud certificada: