Certificado Energético

En el siguiente artículo explicamos qué es el certificado energético de edificios y cual es el proceso en el que se genera. El certificado energético será obligatorio en la compra-venta de inmuebles a finales del año 2012.

 

La certificación energética de eficicios es un proceso por el que un técnico habilitado para ello evalúa la eficiencia energética de un inmueble. Dicho proceso finaliza con la emisión de un certificado, denominado certificado energético.


El certificado energético recoge los datos de transcendencia energética del inmueble, tales como composición de los muros de cerramiento, ventanas y equipos de climatización. De todo este flujo de datos, mediante un complejo algoritmo de cálculo, surge como resultado el consumo energético previsto para el inmueble en condiciones normales de utilización, tanto en cuanto a generación de frío como de calor.


Estos resultados se reflejan en la etiqueta energética, similar a la de los electrodomésticos, en la que el inmueble queda asignado a un valor que puede ir de A a G y que es un valioso indicador del coste de mantenimiento energético del inmueble.



comentarios Comentarios publicados en Certificado Energético:


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Comparte tus remedios para Certificado Energético: